PARTIDO LIBERAL ESTÁ QUE ARDE
Una vez más y sin que suene a un tema trillado, las disputas internas en el seno del Partido Liberal están a flor de piel, con las distintas corrientes agarrándose de las greñas con tal de no aflojar un ápice en sus pretensiones de mantener intactas sus cuotas de poder que aseguran tener o merecer.
La última olla hirviendo la destapó Kathia Crivelli, la diputada por Cortés, que le peló la cara a los de la comisión electoral del partido por, según ella, poner excusas rebuscadas para impedir que el Pollo Contreras se postule como precandidato a la presidencia del Central Ejecutivo.
En un polémico tuitazo exigió ella a sus correligionarios de los bandos contrarios “no más abusos”, llamando a su vez a las partes involucradas a respetar los derechos que tiene el alcalde de San Peter de elegir y ser electo como la mera poporoila del partido, que es la intención del bando de los calixtos, al cual el edil pertenece.
Y es que la bulla de estos últimos es poner al Pollo en la papeleta, para que compita ahí en las internas contra Eduardito Martell, por el bando luisista; Allan Ramos por los nasrallistas, y la propia Maribel Espinoza por el bando de los maribelistas; cosa que al parecer los de la comisión no están dispuestos a tolerar sabrá Dios por qué.
De momento, poco más se sabe al respecto más allá de las quejas de Kathia, que anda defendiendo con uñas y dientes lo que le interesa, o lo que le dicen que le debe interesar. Y todo ello sin un pronunciamiento al respecto del propio Pollo, que extrañamente se ha llamado al silencio, actitud inversamente proporcional a su quehacer político.