BERTETTY ALBOROTA LA CORTE DESDE EL MAMO
Ni estando en el mamo deja José Ramón Bertetty, el exgerente administrativo del Seguro, de dar guerra a diestra y siniestra, pues desde allá le mandó una carta al fiscal refundidor, Johel Zelaya, avisándole que dos toros de la Corte, los magistrados Mario Díaz y Nelson Mairena, dizque recibieron una millonada de pesos en coimas, para favorecer a un convicto implicado en un sonado caso de corrupción.
Estaríamos hablando de unos tres millones de pesos, por los que los dos magistrados de la Sala Penal habrían incurrido, según Bertety, en la comisión de delitos de cohecho, prevaricato judicial, lavado de activos y extorsión, por lo que puyó al macho del Ministerio Público con vara corta para que proceda con las investigaciones que deberían corresponder.
La acusación la hizo Bertetty por medio de una carta manuscrita en la que asegura que después de que lo condenaron al mamo en marzo de 2019 por las barrabasadas que se le detectaron en el Seguro, presentó un recurso de casación contra la susodicha sentencia condenatoria referida y el 29 de octubre de ese mismo año su apoderada legal se presentó a la Sala Penal para conocer cómo y qué tanto había avanzado el caso.
Según Bertetty, en esa comparecencia de su abogada en la Sala Penal de los susodichos, ella le avisó a Mairena y a su secre, un tal Juan Ramón Cruz, del riesgo que había de incurrir en los delitos antes señalados, hasta que el 31 de octubre del año pasado le informaron que su sentencia fue injusta y panda, y notificada bajo bajo a uno de los recurrentes, quien dizque le habría entregado los tres millones y medio de pesos a Mairena y Díaz.
Ante el vendaval que le estaba cayendo encima, a este último no le quedó más remedio que dar la cara, aunque solo para lavarse las manos, lanzando la pelota al Ministerio Público porque asegura que como nada debe, nada teme. A ver ahora con qué parapeto sale la Fiscalía; hay que estar atentos.