CÁLIX ENCARRILA HACIA A LAS INTERNAS

El colorado Jorge Cálix optó por la vieja confiable de las parodias musicales para enganchar con sus votantes, en lo que supuso su inicio del periodo de propaganda electoral, que contará 50 días a partir de este sábado.

“Queremos a Jorge Cálix, el futuro presidente”, reza una de las partes de la rola, acompañada de escenas del precandidato pelando jachas con su militancia, en un popurrí de imágenes recopiladas de las visitas hechas por él en distintos metederos del país.

Imágenes donde se ve además al líder supremo de los calixtos ondeando la bandera colorada, moviéndose al son de la rola, que más adelante recuerda que “la esperanza sigue siendo rojo, blanco y rojo”, como un dardo disimulado a los gobernantes actuales con los que Cálix vive enfrentado.

El video en cuestión, de apenas medio minuto de duración, resalta más por su contenido folclórico y no tanto por el propositivo, ya que carece de él; y contrasta un poquito con el de otros como el de su correligionario Nasralla o el mismísimo Papi, que optaron por una estrategia similar, pero más pensada.

Pero esos, ciertamente, son matices anecdóticos, pues en esencia tarde o temprano todos ellos se alinean con las estrategias tradicionalistas, que pese al pasar de los años y de lo mal que estos nos han tratado, siguen decantándose por las mismas vainas sabiendo que el resultado será el mismo.

Share via
Copy link