DA VERGÜENZA QUE NOS DIGAN DIPUTADOS

“Si no hacemos obras, estamos cobrando por nada”, dijo el diputado Alberto Chedani, esperando un premio por el descubrimiento del siglo.

Chedrani Castañeda tuvo una revelación revolucionaria: los políticos deben trabajar para justificar el salario que reciben. Sí, leyó bien. Después de años de debates estériles, el congresista descubrió que, si no hacen obras, están cobrando un salario pagado por el Estado en vano.

El momento epifánico ocurrió mientras Chedrani aplaudía la aprobación de un préstamo de 300 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción de la represa El Tablón. “Llevamos 40 años hablando de esto y seguimos más preocupados por quién la construye y bajo qué bandera política. Pero la gente lo que quiere es la obra”, dijo el diputado.

Pero su sinceridad no se detuvo ahí. Chedrani también lamentó que los diputados pasen vergüenzas en la calle porque la gente les sigue llamando “diputados”. “Nos da un poquito de vergüenza en las calles que nos dicen diputados”, confesó, sin aclarar si el problema es el título o la reputación que lo acompaña.

Asimismo, en un gesto de solidaridad, reconoció el calvario de los periodistas que deben cubrir las interminables peleas y “tonterías” del Congreso hasta la madrugada. “Aquí los periodistas hacen de tontos hasta las 2 o 3 de la mañana, aguantándonos”, dijo, olvidando mencionar que los ciudadanos también deben aguantar las consecuencias de esas discusiones en su día a día.

Finalmente, Chedrani aseguró que su bancada seguirá apoyando proyectos que realmente benefician al país, como la represa El Tablón, pero que no respaldarán decisiones “incorrectas” “Queremos que así como se aprobó este proyecto, se apruebe también el presupuesto”, exigió, como si fuera mucho pedir que el Congreso haga su trabajo.

Share via
Copy link