DIPUTADOS ¡PATRIA EN OFERTA, LLAME YA!
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, no ocultó su indignación tras la aprobación exprés de las adendas a contratos de energía en el Congreso Nacional. Según él, el proceso legislativo se manejó con la transparencia de un pantano y la velocidad de un relámpago… cuando conviene, total a muchos diputados poco o nada les importa la patria, ellos y sus negocios y el pais en oferta.
Ayer la sesión inició tardísimo, pero curiosamente los de LIBRE ya sabían desde antes que todo estaba cocinado. Es una vergüenza nacional ver cómo las bancadas Nacional y Liberal actúan en perfecta sincronía. No puedo decir que se vendieron, pero ahí hay gato encerrado, perro amarrado y hasta loro sospechoso, insinuó el médico.
Que el pueblo juzgue quienes no vinieron y prefirieron defender su curul desde la comodidad de su casa, lanzó Umaña con evidente ironía.
Según el diputado, el pacto original era aprobar 16 de las 18 adendas, dejando fuera el contrato con Brassavola, pero en el Congreso los acuerdos se cumplen tanto como las dietas saludables en diciembre.
Nos metieron todo en paquete sin darnos chance ni de decir ‘buenas noches’. Esto fue otro clásico ‘madrugón’ que la población detesta. Mientras el pueblo dormía, los diputados cerraban otro ‘negocito’ con contratos de 20 años.
Claro, nos dicen que habrá ahorros, pero también nos dijeron que el ferrocarril iba a llegar a Olancho, y el Trans 450 a toda la ciudad.
Respecto a los diputados de su propia bancada que decidieron seguir su propio camino y votar a favor del Presupuesto y las adendas, Umaña anunció que el directorio del PSH tomará medidas disciplinarias. Porque aquí no se permite la deslealtad… Bueno para algunos salvo que sea en horario nocturno y con contratos en mano.
Mientras el pueblo duerme ellos empeñan la patria como sea, diputados vende patria, juzgue usted si sigue votando por los mismos.