DOGU AVISA A VENEZUELA Y SUS ALEROS
Poco espacio para la duda o la interpretación dejó la embajadora imperial en la capirucha, Laura Dogu, respecto a lo que según ella pueden esperar los venezolanos del trato que el tío Sam podría dar al narcodictador Nicolás Maduro ahora que consumó su imposición en el cargo.
Según puso en X, el gobierno gringo está listo y a la orden “para apoyar el regreso a la democracia” en ese país, pero antes habrá que echar de ahí al narcodictador, que “perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y hoy no tiene derecho a reclamar la presidencia”, por lo que la ruta parece ser bastante clara.
Su mensaje, derivado de uno calcado que había puesto minutos antes Antony Blinken, el mero mero gringo en política exterior llegó justo cuando en la palestra pública catracha el tema tendencia de este viernes fue la presencia en Caracas del comandante vaquero, Mel Zelaya, y sus lacayos más fieles y cercanos.
Y es que la delegación conformada por esa tripleta de insufribles personajes no pasó acá inadvertida, dado que actuaron en representación expresa de la comandanta Xiomi, pues tras bambalinas ya se sabe que todos ellos le hacen más tilín a su alero el narco que al propio tío Sam.
En tal sentido, el posteo de Dogu se entiende casi que, como una advertencia, pues bien sabe ella que quien con lobos se junta a aullar aprende, y esa cercanía del gobierno refundidor con Maduro, aderezada con el distanciamiento marcado por ellos con el tío Sam, fijo está siendo motivo de análisis en el imperio.