GOBIERNO “DESCONECTADO”

Les dolió donde más les duele el turco Eduardo Facussé a los eruditos encargados de la política laboral del país, a quienes achacó vivir “desconectados de la realidad” por andar inaugurando canchas en todos lados, mientras la cantidad de deschambados por el cierre de empresas sube como la espuma.

Haciéndose eco de un tuit del Cohep sobre los 24 mil cristianos que se quedaron sin empleo el año pasado debido al cierre en batería de seis maquilas, recriminó Facussé a los susodichos por el hecho de que se hayan desentendido olímpicamente del tema y en cambio hayan centrado sus esfuerzos en dar pan y circo al populacho.

Se trata de una apreciación que todo mundo la percibe, pero de la que tal parece que no se debe hablar para no irritar el colon a los sobalevas más recalcitrantes del gobierno refundidor, con Ricardo ‘la Vaca’ Salgado a la cabeza.

Y es que fue el ministro de Planificación y Estrategia el primero en respingar, como de costumbre, pues tal parece ser que el hombre dedica más tiempo a sus redes sociales que a sus quehaceres en el gobierno, donde tampoco mueven un dedo para encarrilarlo por el camino de la decencia.

Pues resulta que la Vaca es de esos que ve conspiraciones por todas partes; conspiraciones que involucran siempre a los gringos como culpables hasta de su gordura, y es que según él lo expresado por Facussé no es más que la línea que le dicta el imperio.

“Son ustedes los culpables del atraso y la miseria. Son ustedes los culpables de la pobreza, de la falta de empleos”, le contestó, en un claro desmarque de sus responsabilidades, o de las responsabilidades del gobierno para el cual trabaja, que pese a las críticas diarias sigue a su bola, cortando cintas inaugurales en canchas en vez de cortar la mala racha de la economía nacional.

Share via
Copy link