HONDUREÑOS EN BUSCA DE EMPLEO “ESTAMOS FREGADOS”

En una muestra de admirable paciencia y resistencia al calor, cientos de hondureños protagonizaron una nueva edición del famoso “Tour de las Oportunidades”, haciendo filas kilométricas en busca de un empleo en las maquilas del norte del país.

Los postulantes, quienes llegaron con currículum en mano y una dosis de esperanza reforzada con café y rezos, aseguraron que llevaban meses, incluso años, buscando trabajo. Pero claro, con la velocidad en la generación de empleo, es más fácil ver un cometa cruzar el cielo que recibir una llamada de “ha sido seleccionado para el puesto.

“Ni migrar podemos ahorita así como está la situación en Estados Unidos, la verdad estamos fregados”, comentó una joven que llevaba más de 12 horas en la fila, con la misma energía de quien ha visto todas las temporadas de “El Juego del Calamar ” y está dispuesto a la secuela.

Mientras tanto, las autoridades, siempre atentas a la realidad del pueblo, siguen promoviendo “políticas de empleo” que, al parecer, funcionan tan bien como un paraguas roto en plena tormenta. Porque, si algo está claro, es que la inversión en el país avanza al ritmo de una tortuga.

Así que, mientras unos hacen fila en las maquilas y otros en las oficinas de migración, el país sigue demostrando que, si hay algo en lo que somos expertos, es en esperar.

Share via
Copy link