JOHEL ZELAYA PALADIN DE LA JUSTICIA ADVIERTE ENFRENTARÁ AL SUPREMO

Con la pasión de un paladín de la justicia, el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, llegó a las puertas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuestO a “dar la cara” o al menos una conferencia de prensa. Según sus propias palabras, está listo para enfrentarse al mismísimo Olimpo de la Justicia hondureña, porque, al parecer, los dioses de la toga estado demasiado ocupados en sus propios asuntos como para responderle al pueblo.

“¡Aquí estoy para ver qué pasa con los expedientes que presentamos! Porque la justicia no puede seguir siendo solo para los VIP”, exclamó Zelaya, visiblemente indignado. Por supuesto, esto deja claro que en Honduras hay dos tipos de justicia: una que se mueve al ritmo de alfombra roja, y otra que, si no tiene invitación especial, ni se molesta en tocar la puerta.

Persecuciones y promesas

Sobre las críticas de persecución política que han caído sobre la Fiscalía, Zelaya se mostró enfático: “Es una grosería decir que esto es político. La historia nos juzgará”.

Aun así, el Fiscal aseguró que no está en su agenda atacar a nadie. “Respeto mucho a los abogados privados, ellos hacen su trabajo. Ahora, si defienden a personajes de dudosa reputación, eso ya no es mi problema”, lanzó, entre líneas, un recordatorio de que los expedientes calientes siguen sobre la mesa.

La lupa sobre los magistrados

En un giro inesperado Zelaya reveló que tiene bajo investigación a un magistrado de la misma Corte Suprema. Aunque no dio nombres, dejó entrever que no retrocederá en su cruzada. Porque, como todos sabemos, en Honduras nadie tiene miedo de enfrentarse a los poderes más altos, ¿cierto?

El Fiscal aprovechó para recordar que durante la pandemia hubo actuaciones que dejaron mucho que desear. “Mucha gente murió por decisiones erráticas”, lamentó. Pero no todo fue tragedia, porque algunos lograron convertir contratos amañados en billetes frescos para sus bolsillos. Y en Honduras, si hay algo que nunca muere, es la creatividad para drenar fondos públicos.

Zelaya prometió presentar más requerimientos fiscales en los próximos días, respaldado por el fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos. Al parecer, la lista de señalamientos es tan larga como los discursos políticos en campaña.

VIDEO CORTESIA.

 

Share via
Copy link