JORGE CÁLIX ACEPTA RETO DEL COHEP

 

El precandidato presidencial liberal Jorge Cálix anunció con el entusiasmo de quien gana la rifa del barrio que participará en un debate presidencial organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

 A través de su cuenta en “X” —antes conocida como Twitter y ahora también un terreno para promesas presidenciales—, Cálix compartió con orgullo la carta de invitación junto a su confirmación.

“Es un privilegio de altos quilates”, escribió, demostrando que no solo tiene planos para el país, sino también un vocabulario digno de un concurso de poesía. Según él, el debate será una oportunidad para escuchar propuestas que convertirán a Honduras en un paraíso libre de maras, narcotraficantes y hasta del deseo de emigrar. Un sueño más ambicioso que la paz mundial en los certámenes de belleza.

Cálix aseguró estar listo para brillar en el escenario porque, según sus propias palabras, es “el único” con un plan de gobierno basado en acciones reales. Sí, el único. Ni los otros precandidatos, ni el vecino con buenas ideas, ni el anciano de la esquina que siempre tiene algo que decir. Solo él, el salvador del futuro nacional.

Entre los temas que quiere discutir están seguridad, economía, finanzas, empleo y prosperidad social. Un menú completo, porque parece que Cálix no quiere dejar ningún problema sin resolver. Eso sí, no aclaró si incluirá las soluciones en el debate o si las guardará como sorpresas para su eventual mandato.

Share via
Copy link