LAS INTERNAS ESTARÁN BAJO LA LUPA

No son pocos los que han levantado ya la mano para echar ‘in situ’ un ojazo a las internas, dados los antecedentes de votaciones pasadas y el cauce que parecen estar tomando las del próximo 9 de marzo, ahora con la refundación en el poder. Los últimos en sumarse como veedores potenciales son los del Centro Carter.

Y parece que van en serio, porque hasta pidieron a los del CNE una reu este martes, para sondear cómo se están cociendo las habas a nivel preelectoral y ver de qué modo se instalan el día de las votaciones. “Tienen interés en conocer el avance (del proceso electoral), y como han realizado observaciones en el pasado, entendemos que es parte de los temas que vamos a tratar”, explicó Cossette López, la jefa de turno.

Además, dijo ella que también está esperando que los de la OEA y la Unión Europea se apunten a la pachanga, para ir perfilando un buen grupito de foráneos que no dejen pasar chancho con mazorca cuando se abran y cierren las urnas, pues eso se ha convertido en mala costumbre durante los últimos procesos.

Y pese a que los del Centro Carter son voz autorizada en estos temas, tampoco se puede obviar el hecho de que poco podrían hacer en caso de que la voluntad expresada en las urnas se tuerza a favor de un bando determinado, por mucho que ellos lo descubran y lo revelen, ya que cuando de aferrarse a la guayaba ya se ha visto que la vergüenza ajena es una cosa bastante opcional entre aquellos que meten mano en el asunto.

Share via
Copy link