MAGISTRADO DÍAZ: DICE ESTÁ LIMPIO Y TRANQUILO COMO CAMILO

El magistrado de la Sala de lo Penal, Mario Díaz, aseguró este miércoles que no tiene nada que ver con las acusaciones que lo señalan como beneficiario de sobornos millonarios. Según una carta atribuida al exfuncionario del IHSS Ramón Bertetty, actualmente en prisión, Díaz y su colega Nelson Mairena habrían recibido la módica suma de tres millones de lempiras. Un monto que, al parecer, fue financiado con un préstamo hipotecario.

En el guion de esta novela, aparece también el secretario de la Sala de lo Penal, Juan Ramón Cruz, señalado de ser el encargado de repartir los cheques de caja como si fueran boletas de lotería premiada. Todo ello, según la carta, con la intermediación de la abogada Raquel Núñez. La trama incluye cohecho, prevaricato judicial, lavado de activos y extorsión. Básicamente, un combo completo del menú de delitos de alto perfil.

“No soy aludido, aunque me mencionan por nombre y apellido”

Con la serenidad de quien niega todo, aunque digan que tienen las pruebas , Díaz afirmó que no se siente aludido. “Sé que la denuncia existe, pero eso le corresponde al Ministerio Público”, declaró, dejando en claro que el balón está en la cancha de la Fiscalía, aunque no parece tener prisa por investigarlo.

El magistrado, que asegura haber actuado “conforme a la ley”, también afirmó que estas denuncias son tácticas comunes para presionar a los jueces. “Eso no hace mella en mi persona porque siempre he actuado correctamente”, añadió, como si repetirlo muchas veces fuera suficiente para convencer.“Mis manos están limpias… pero la carta no lo está”

Díaz enfatizó que no dará explicaciones hasta que la Fiscalía lo llame, lo cual, con un poco de suerte, podría coincidir con el próximo eclipse solar. Mientras tanto, señaló que es un juez de carrera y que ha estado “sujeto al debido proceso”. Atando cabos puede ser que por ahí anden las amenazas del señor fiscal general… será.

Share via
Copy link