REBECA RÁQUEL, SUELDAZO TOP
Más de 216 mil maracandacas mensuales de sueldo se vuela Rebeca Ráquel en la Corte Suprema, posicionándose en el top de los funcionarios que más billete devengan; incluso más que la mismísima comandanta Xiomara Castro, que “apenas” llega a los 137 mil y no es ni siquiera la segunda de la lista, pues antes que ella también aparece el mandraquero Luis Redondo, con 151 mil pesos al mes.
Cifras no sacadas del azar, sino del propio Portal de Transparencia, donde Rebeca, por si fuera poco, se vuela 216 mil adicionales de catorceavo, más 87 mil pesos por “gastos de representación”, y otros 108 mil de chascada por concepto de vacaciones. Póngale usted la pluma.
Hablamos de números ciertamente escandalosos, cobrados religiosamente cada fin de mes por todos y cada uno de ellos, mientras de cara al público se llenan la jeta hablando de austeridad, al tiempo que niegan destinar fondos para proyectos de capital importancia en el país, bajo la casaca de que “no hay dinero”.
Pero a lo mejor lo que no hay es voluntad de distribuirlo e invertirlo como se debería, pues el derroche en otras vainas siempre está a la orden del día para todos ellos. Pero bueno, que disfruten lo bailado, que tampoco es que es sueldo vitalicio, pues el día menos pensado los problemas comienzan a salir hasta debajo de las piedras, sobre todo cuando se está en la llanura.