RIXI ANUNCIA EL PISTOLETAZO DE SALIDA
La ministra de Defensa más desocupada del mundo, Rixi Ramona Moncada, ya le puso hora y fecha a su arranque de campaña, convocando a su fanaticada a través de X el domingo 19 en Santa Bárbara, tierra del café, el junco, las mujeres bellas y el proselitismo barato.
El pistoletazo de salida de la autodenominada “rixineta” sonará en punto de las 10 de la mañana, “por respeto a la fiesta espiritual de la feligresía”, según puso ella misma, refiriéndose al inicio de los preparativos para el 278 aniversario de hallazgo de Suyapa, la virgen.
Pero eso suena más como a una excusa que, para algunos, es mero oportunismo, pues se sabe que ese día las Fuerzas Armadas andarán en uno de sus días más activos del año por tratarse de una celebración a su santa patrona, lo que puede beneficiar la concurrencia en el lugar de la convocatoria, siendo que Rixi también es su jefa.
Sea como sea el asunto, lo cierto es que resulta complicado imaginar cómo es que ella pretende compaginar sus funciones como ministra y sus cacareos como precandidata, pues ambos cargos requieren sacrificar tiempo para moverse de aquí para allá.
En cualquier caso, es algo que tristemente ya se daba por hecho, sabiendo cómo se manejan las cosas en la refundación, donde la Rixi siempre ha tenido barra libre para hacer lo que le ronque la santa y regalada gana. A ver si se le llena.