TODOS ESTÁN AL DÍA, SEGÚN EL CNE

Mediante un comunicado tirado la noche del sábado, los trillizos del CNE informaron que todos y cada uno de los diez suspirantes a la guayaba presidencial de los tres partidos en contienda están al día con los requisitos legales necesarios para seguir vivos en la carrera electoral.

Por lo tanto, procedió el ente electoral a inscribirlos para que continúen con sus carreras propagandísticas a razón de que ya solo les quedan 49 días para hacerlo, pues ésta se tendrá que acabar, según manda la ley, cuando falten apenas cinco días para el 9 de marzo, que es la fecha programada para las internas.

Es decir, que todos ellos pueden estar tranquilos y seguir a lo suyo, incluido el cachureco Jorge Zelaya, que en las últimas horas denunció que los cabecillas de su partido le avisaron que ya no tendrá cabida en las votaciones, aunque sin argumentarle una razón de peso que, en todo caso, solo el CNE se la podría dar.

Y a falta de que todos se echen al monte a buscar votos, nada más queda por definir quién será el que se haga cargo finalmente de la precandidatura cachureca de “Renovación y Transformación” que dejó tirada Carlos Urbizo y que, en las últimas horas solo Roberto Martínez Lozano parece dispuesto a aceptar.

Solventando ese asunto, que parece menor, a Jorgito Zelaya se le sumarán sus correligionarios Ana y Papi, más los cuatro colorados Cálix, Nasralla, Luis y Maribel, y los refundidores Rixi y Rasel, que son los que completan la nómina de los diez.

Share via
Copy link