UNIFORMES CAROS, LA INFLACIÓN TAMBIÉN QUIERE EDUCACIÓN
En los mercados capitalinos de Comayagüela, los comerciantes han anunciado que los uniformes escolares tendrán un aumento de precio en las próximas semanas. ¿La razón? Al parecer, hasta las telas han decidido educarse y subir de categoría económica.
Actualmente, se respeta “generosamente” el precio del año pasado, con camisas cubayeras en 250 lempiras y pantalones de uniforme para niñas al mismo precio. Pero ojo, porque en cuanto entren nuevos lotes, esos mismos padres de familia tendrán que pagar unos 30 lempiras más por prenda. Eso sí, los comerciantes aclaran que esta subida es “mínima”, porque el costo del optimismo aún no se ha incluido.
Si la talla de su hijo es pequeña, ¡felicidades! El pantalón para niño comienza en 180 lempiras. Pero, si su preferencia va por colores más exóticos como azul, amarillo o beige, prepárese, porque el precio también es “más educativo”. Según los comerciantes, el arcoíris cuesta más caro.
Aunque las ventas han estado bajas este año, los comerciantes tienen un consejo invaluable para los padres: “¡No dejen todo para última hora!” Porque si algo abunda en el país, además de la paciencia infinita, son los aumentos que llegan justo cuando los bolsillos están más delgados que un cuaderno de tareas vacío.
En un país donde la educación comienza el 1 de febrero pero la economía nunca deja de dar lecciones, lo único seguro es que los uniformes serán más caros, pero el ingenio para sobrevivir no tiene precio.