URBIZO TIRA LA TOALLA

El mentado Carlos Urbizo acabó tirando la toalla con sus utópicas aspiraciones de acapararse la guayaba presidencial con su precandidatura “Rescate y Transformación”, poniendo como excusa una retahíla de argumentos pjizos para disfrazar la verdad: que no iba a votar por él ni la mamá.

Mediante un comunicado, el ya ex precandidato cachureco dijo que tomó la decisión por varias razones, entre ellas que lo excluyeron de la comisión electoral cachureca, dejándolo silbando en la loma y sin representación ante el CNE.

Con esa jugada, a la que calificó como “arbitraria y mezquina”, aseguró que lo único que lograron fue impedirle e él “rescatar el Partido Nacional para que responda a los intereses del nacionalismo y del pueblo hondureño”, dando a entender que de vrdad se creía el redentor del cachurequismo.

Sin embargo, más allá de cualquier babosada que pudo salir diciendo, lo cierto es que ni siquiera pudo reclutar a los 50 mil cristianos que se ocupan para hacerse cargo de las mesas y la logística, y tampoco recaudó el pisto necesario para lanzarse en serio al ruedo.

Pero terco como siempre ha sido, argumentó que no logró cumplir con esas dos vainas porque lo zancadillearon durante el proceso de revisión de planillas, tanto sus propios correligionarios como el CNE, ya que incluso después de su cierre perdió un tiempal para lograr lo mínimo requerido.

En fin, lo cierto es que tras echar el culo al charral serán nada más Papi, Ana y Jorge Zelaya los azulejos que lleguen a las internas, aunque ciertamente solo los dos primeros lleguen con opciones, porque Jorgito como que tiene los mismos votantes que Urbizo, o sea dos que tres.

Share via
Copy link