GOLPE BAJO A NASRALLA
Al nasrallismo se le puso peluda la cosa en la capirucha, donde este jueves Fabiola Abudoj, la que llevaba él en planilla como precandidata a la guayaba de la capirucha, se le bajó del barco para irse a acurrucar en los brazos de Jorge Cálix.
Lo hizo apenas dos meses después de ser oficializada por Salvita con su movimiento “Vamos Honduras”, dejándolo silbando en la loma, según ella porque no está de acuerdo con el señor de la tela con eso que anda proponiendo de darle tregua a las maras y pandillas.
El anuncio de su cambio de bando tuvo lugar en las entrañas del Central Ejecutivo, donde estuvo rodeada ella del núcleo duro del calixtismo, entre ellos Denis Chirinos, quien hasta ahora era el abanderado de Cálix para buscar la guayaba local.
“El punto de quiebre fue escuchar que el plan Nasralla se basaba en hacer tregua con las maras y pandillas” reconoció la propia Fabiola nada más concretarse en enroque de piezas, declaraciones muy en consonancia con su ahora líder Cálix, quien sin embargo aseguró que no se le cruza por la mente “confrontar personalmente” a Salvita por su plan respecto a las maras.
El cambio de bando de Fabiola, no obstante, vuelve a poner el foco sobre la lucha solapada que ambos precandidatos colorados a la guayaba presidencial llevan librando desde hace meses, con el objetivo de imponerse uno al otro y convertirse en el nominado único del partido de cara a las internas del 9 de marzo.